Ayli Quinteros Cenepo, presidenta de la Asociación de Productoras Agropecuarias Mishky Cacao, recibió el reconocimiento a “trayectoria de la mujer cacaotera artesanal” en el “Salon Du Chocolat De Paris” considerado como uno de los eventos más importantes para los chocolateros del mundo.
Mishky Cacao es una de las nueve organizaciones de cacaoteros del Vraem, Piura, Tumbes y Pangoa (Junín) que participaron en el evento, gracias al apoyo del Gobierno, USAID y Technoserve, para exponer el cacao peruano y concretar eventuales negocios con reconocidas empresas internacionales.
Mishky Cacao está conformada por mujeres que desde el año 2007 se dedican al cultivo de cacao como parte de la lucha contra el narcotráfico.
La premiación es motivo de gran orgullo y demuestra el enorme potencial que tenemos como país productor de cacao. Este año en la selección de pre calificación hubo mayor número de productos, como barras, muchas piezas hechas con cacaos especiales y mejor calidad en muchas categorías, informó Devida a INFOREGIÓN.
El grupo de emprendedoras, aspira a convertirse en grandes empresarias y cerrar un volumen considerable en ventas internacionales.
La delegación peruana estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, quien resaltó el esfuerzo del Estado peruano por sacar adelante a los productores de desarrollo alternativo.
Otárola Peñaranda informó que para el presente año, Devida destinó alrededor de 32 millones de soles para este cultivo a fin de capacitar a los productores, generar nuevos cultivos y mejorar la cadena.