El cacao peruano es uno de los mejores del mundo y lo que hace falta ahora es aumentar nuestro consumo interno, sostuvo la reconocida pastelera Astrid Gutsche, quien fue una de las principales animadoras de la Feria Gastronómica Mistura.
“La parte que más admiro de todo este proceso es a esta gente de la selva, que trabaja con insumos maravillosos y logra premios internacionales. Queremos que la gente sepa que las cooperativas que lo producen, hacen de este producto uno de los mejores del mundo”, enfatizó.
Astrid recordó que antes de la siembra del cacao esta comunidad se dedicaba al cultivo ilegal de coca, pero con el apoyo de las Naciones Unidas, Usaid y Devida, el reemplazo de la coca por el cacao, resultó altamente ventajoso.
Gutsche, quien estudió en el prestigioso Le Cordon Blue Paris, presentó a los integrantes de la cooperativa Alto El Sol (San Martín), productora de un cacao que se exporta a Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, EE UU y Francia.
“Probé un chocolate en Francia hecho con cacao de esa cooperativa. Fue tan bueno, que no paré hasta encontrarlos. Viajé hasta Tarapoto y hoy trabajo con ellos”, relató.
Los comentarios están cerrados.