El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Caca, APPCACAO, Hiderico Bocángel, mostró su entusiasmo por el interés que el producto que cultiva su gremio despertó recientemente en la feria SCAA 2009, que reunió a exportadores de todo el mundo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
Según comentó en declaraciones al programa Diálogo Ciudadano, de INFOREGIÓN, la visita la sirvió para descubrir que el evento no solo acoge a los principales empresarios y productores del sector cafetalero, sino también a empresarios chocolateros quienes muestran su interés por tener en su poder el producto peruano.
“Si bien es cierto es una feria especializada en cafés de calidad que está organizada por la asociación norteamericana de cafés especiales, también se discuten los problemas latinoamericanos y mundiales de comercio justo y de las certificaciones orgánicas”, indicó.
En ese sentido, informó que se ha tomado contacto con una gran empresa chocolatera de San Francisco. “APPCACAO está haciendo esfuerzos y estamos convocando a los productores de cacao y es posible que este año pueda visitarnos más gente”, adelantó.
Del mismo modo, narró entusiasta que los folletos de APPCACAO se acabaron durante la primera fecha del certamen, debido a la expectativa que despertó el cacao peruano entre los asistentes.
Financieras apoyan en momentos de crisis
En otro momento, el presidente del gremio peruano del cacao dijo que, en los momentos actuales de crisis que vive el mundo, las entidades financieras vienen ofreciendo el capital necesario para no reducir los volúmenes de exportación acostumbrados.
“Creo que vamos a tener una mayor cantidad de volúmenes de cacao para poder satisfacer a nuestros clientes. Nuestro cacao es preferido por los chocolateros y exportadores”, consideró.