La Asociación de Productores de Playa Grande, en Jaén, región Cajamarca, fue reconocida por su excelente producción de cacao de alta calidad y fino aroma, que ha logrado ser considerado como el mejor de nuestro país.
La premiación se dio en el marco del Primer Salón del Cacao y Chocolate , celebrado los días 8, 9 y 10 julio en el Hotel Sheraton de Lima, y que congregó a productores, compradores, procesadores y abastecedores de insumos y herramientas, así como a gran cantidad de público.
El proceso de selección constó de seis etapas regionales que dio como resultado 30 muestras finales y seis ganadores regionales, de los cuales resultó ganador del certamen el representante de Cajamarca, que recibió como premio diversos incentivos donados por los auspiciadores.
La premiación fue entregada por el ministro de Agricultura, Adolfo De Córova, quien estuvo acompañado de representantes de la Asociación de Productores Peruanos de Cacao (Appcacao), USAID, la Comisión Nacional de Desarrollo de Vida y sin Drogas (Devida) y la organización francesa Veterinarios sin Frontera – Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola (VSF CICDA).
Los comentarios están cerrados.