Cabecera del río Tigre es deforestada por campesinos de Aucayacu

Durante una inspección en el río Tigre, las autoridades municipales y representantes del sector Salud de Aucayacu constataron que los campesinos del sector deforestaron parte de la cabecera del río para la creación de una chacra para actividades ganaderas y de siembra de café.

En la visita participaron los regidores Hervit Cárdenas Saavedra y Saúl Arévalo Hidalgo, y los representantes del sector Salud, Víctor Vela Gonzales y Balmes Trigoso Rimachi, entre otras autoridades

Los residentes de la zona solicitaron la visita frecuente de las autoridades y la organización de charlas sobre manejo y conservación del río, porque están dispuestos a cuidar 25 metros de ambos lados de la rivera.

La municipalidad se comprometió a brindarles legalidad a través de una ordenanza municipal en la que se declare al río Tigre como zona intangible.

Como se recuerda, el gerente de SEDA Huánuco, Williams del Águila Rocha, señaló que la institución realiza diferentes trabajos de mantenimiento en la planta de agua potable para mantener en óptimas condiciones el estado de las instalaciones y para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Águila Rocha confirmó que los trabajos en el pozo de fluoración se retrasaron porque tuvieron que efectuar modificaciones al proyecto inicial, pero se retomarán en el transcurso de los días.

El proyecto tiene un presupuesto de 71 mil 981 nuevo soles.