Buscarán mayor apoyo de Europa para combatir el narcotráfico

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, propiciará conversaciones con los principales representantes de la Unión Europea, durante la Cumbre de Lima, con el propósito de buscar un mayor compromiso y apoyo en la lucha frontal contra el narcotráfico en la región, afirmó su titular, Rómulo Pizarro.


 


Expresó su confianza en que en el marco de la Cumbre de América Latina y El Caribe-Unión Europea, ALC-UE, se pueda dar a conocer la realidad que existe en esta zona del continente y lo que implica el tráfico ilícito de drogas.


 


«En el marco de esta cumbre vamos a aprovechar para conversar con los principales representantes sobre el tema (lucha contra el narcotráfico). Esta no es sólo una propuesta nuestra sino también de otras naciones, hay muchos interesados para conversar en el tema sobre todo los países de Europa», precisó.


 


Explicó que este acercamiento con Europa responde al principio de la corresponsabilidad en este delicado tema, dado el incremento de la demanda en Europa de la producción de droga.


 


«El tráfico ilícito de drogas es uno de los temas importantes a tocar, pues causa mucha preocupación a nivel mundial y por ello esperamos tener hechos concretos para mejorar la situación de cooperación con los países europeos», señaló.


 


Pizarro remarcó los logros obtenidos en Perú en el marco de la lucha antidrogas «Existe un gran esfuerzo del Ministerio del Interior y de la policía, hemos tenido grandes logros con los últimos decomisos» indicó.


 


Recordó asimismo que el observatorio europeo reconoció que unos 4 millones 200 mil habitantes del viejo continente, consumió el año pasado una droga cocaínica. «Ya se han dado cuenta que se necesita hacer un trabajo que implica la corresponsabilidad entre varios países, necesitamos de ellos», apuntó.