Buscan reactivar comisión de lucha contra la tala ilegal de madera

En un esfuerzo para detener la tala ilegal de nuestros recursos maderables que cada vez más van en aumento, las autoridades acordaron reactivar la denominada comisión regional de lucha contra la tala ilegal de madera.


 


Son las instituciones con sus respectivos representantes que conforman la comisión regional de lucha contra la tala ilegal de madera, entre las que destacan el INRENA, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Dirección Regional de Agricultura. Ayer la reunión se concretó en las oficinas del Gobierno Regional de Ucayali, en donde compartieron estadísticas preocupantes con respecto al tema de la deforestación de nuestros bosques.


 


Actualmente ya no es el tema de la deforestación de la madera que esta en juego sino también los terribles efectos irreversibles que se están dando. El calentamiento global, el comportamiento extraño de las temperaturas ha producido efectos que a la larga amenazan la supervivencia de las especies.