“El valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) es reconocido actualmente por su gran potencial de flora y fauna silvestre, y la población está en la obligación de velar por su conservación y no permitir que las actividades ilícitas como el narcotráfico y la tala terminen por destruirlo”, señaló el director de la Agencia Agraria del VRAE, Edwin Huamán.
El funcionario dijo que es muy importante que en esta semana forestal reflexionemos sobre “nuestros recursos forestales que albergan a cientos de animales silvestres y abundante vegetación, ya que si no hacemos algo pronto para cuidarlos podríamos más adelante lamentar su pérdida”.
En otro momento, subrayó que en estos últimos años las actividades ilegales del narcotráfico sumadas a la tala ilegal han generado graves problemas en los suelos y los ríos que albergan numerosas variedades de vida.
Actividades por la Semana Nacional Forestal
De otro lado, afirmó que para el 2010, a través del Gobierno Regional de Ayacucho, se fortalecerán diferentes proyectos productivos. Uno de ellos es el del centro poblado de Anchihuay y sus anexos, en el que se realizó una plantación de 5 mil árboles forestales y como meta se tiene proyectado plantar 20 mil árboles en total.
“En el distrito de Santa Rosa se viene promoviendo el sistema agroforestal, con la plantación de cacao. También para mejorar el sistema de reforestación en el distrito ayacuchano de Sivia, se duplicará el presupuesto en el 2010”, agregó.
Indicó que entre las actividades programadas por la Semana Forestal, se realizará el sembrado de árboles en las parcelas demostrativas del CECAR en el distrito de Pichari.
Hoy domingo se realizará la juramentación del Comité Forestal Nueva Esperanza en el distrito de Sivia y también se hará una visita demostrativa a las parcelas en las que se realizaron las labores de reforestación.
Los comentarios están cerrados.