El alcalde de la municipalidad de Jesús Nazareno, Amilcar Huancahuari, señaló que la mejor forma de promover el desarrollo sostenible de su localidad es invertir en salud y educación.
En el marco de la campaña mundial “Un gol por la educación” realizado en Lima, el burgomaestre ayacuchano aseguró que los pobladores, autoridades y organizaciones de la sociedad civil de su localidad han tomado conciencia de esta realidad, y en ese marco, los colegios y los establecimientos de salud, vienen trabajando coordinadamente para brindar una atención integral a los menores.
Agregó que se ha elaborado además un proyecto educativo local (PEL), fruto de dos años de trabajo con la participación de los maestros, padres de familia, alumnos y las organizaciones de la sociedad civil de Jesús Nazareno.
“En la elaboración del PEL participaron todos los sectores involucrados en el desarrollo de los niños y adolescentes, quienes aportaron en la confección de esta propuesta que debe alimentar el plan educativo regional y el plan educativo nacional” sostuvo Huancahuari Tueros.
En base a esa experiencia, la autoridad local propuso que en el futuro los programas sociales a implementarse en diversas partes del país dependan de la gerencia de Desarrollo Humano de las comunas locales “porque nadie mejor que ellos conoce la realidad de sus padres y pueden saber cuál es el impacto real de estos programas en la población”, acotó.