El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), busca optimizar la atención de alertas e intensificar la vigilancia y control para la mejora de las actividades pesqueras y acuícolas, con el fin de garantizar la inocuidad de los productos hidrobiológicos de consumo local y de exportación. A través del informe de Inocuidad 2017-2019 se difunden las actividades de fiscalización ejecutadas y se propone la ruta de actualización del marco normativo y la mejora de procesos regulatorios.
Durante la presentación virtual del documento, el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, destacó la necesidad de reforzar las acciones regulatorias del Sanipes, y saludó la iniciativa de plantear la ampliación de investigaciones de nuestros recursos hidrobiológicos, en colaboración con el Imarpe. “Saludo que Sanipes comparta sus experiencias, respecto a lo realizado en los últimos años. Como Produce, buscamos encaminar y posicionar a este ente regulador, que es muy importante para el desarrollo del sector pesquero y acuícola”, enfatizó.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña, ratificó el compromiso de realizar el informe anualmente, con el fin de potenciar las acciones y servicios regulatorios del organismo como autoridad sanitaria. Añadió que de esta manera se transmite señales correctas de transparencia y confianza promoviendo la mejora de las actividades pesqueras y acuícolas, informó Sanipes a INFOREGIÓN.
Dato
Con el objetivo de que las personas interesadas puedan acceder al contenido del informe, puede hacer click aquí.