La Alianza Cacao Perú, iniciativa pública privada apoyada por Usaid, promueve la campaña “más cosecha más ganancia” en la región Ucayali, para promover las buenas prácticas agrícolas de abonamiento y poda en la etapa de descanso del cacao que coincide con la primera fertilización de la campaña del 2018.
La mayoría de productores no tenían la costumbre de abonar las plantas de cacao y algunos lo hacían una vez al año. Actualmente muchos agricultores están sumándose a esta campaña que se inició hace dos meses.
Felicita Maylle, Mauricio Martel y Dedicación Reyes en Aguaytía; Nelsón Huayre, Felix Noreña y Vilma Bobadilla, en San Alejandro; Dionisio Rada, Carmen Natividad y Fredy Julón, en Neshuya, Julio Ahuanari, José Isuiza y David Cervantes en Campo Verde, etc. Ellos están decididos a incrementar la productividad y obtener mejores ganancias con el cacao.
Javier Arenas, director regional de la Alianza Cacao Perú, manifestó que “En este proceso estamos involucrando al cacaotero y cacaotera, como protagonista del cambio y que el éxito de su negocio, depende de él y ella”.
Alianza Cacao Perú comparte el mensaje de las buenas prácticas de la productividad a través de spot, jingles, los muñecos superproductivos, volantes, bocinas itinerantes y videos, y transfiere la tecnología mediante capacitaciones grupales y días de campo, se informó a INFOREGIÓN.