Sierra Exportadora en alianza con la empresa ExoPerú vienen trabajando parcelas demostrativas para producir nuevos colores de hortensias, azul y rosado, las mismas que se cultivarán para su comercialización en el mercado internacional.
Con estos terrenos experimentales, los productores de la comunidad de Cansejos, en el distrito de Chinchao (provincia y región Huánuco) podrán ampliar la variedad de hortensias para ofrecer al mercado nacional y mundial, mediante la articulación comercial con la empresa ExoPerú.
El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez informó a INFOREGIÓN que los productores reciben asesoría en el proceso de cosecha y en la poscosecha así como para la conservación de las hortensias, en temas de sanidad, selección de tallos, raleo, nutrición de plantas, en el envasado para la exportación, entre otros, lo que les permite mejorar e incrementar la producción de estas flores.
Por su parte, el jefe de la sede regional de Huánuco de Sierra Exportadora, Juan Castillo Ocaña, señaló que en esta investigación para producir nuevos colores de hortensias también participa la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad Hermilio Valdizán.
Agregó que las nuevas variedades serán ofertadas a Estados Unidos y Holanda, principales importadores de este tipo de flores en el mundo.
Huánuco cuenta con el mejor microclima para la producción de hortensias a diferencia de países como Holanda y Estados Unidos en donde es necesario construir invernaderos para crear microclimas que garanticen un buen cultivo.
En particular, en la comunidad de Cansejos existen bosques nubosos que son adecuados para el cultivo de esta variedad de flores al natural, cumpliendo además la función de zona de amortiguamiento.
Los comentarios están cerrados.