Mejorarán funcionamiento del botadero municipal de Pucallpa

Ante las intensas y constantes lluvias que afectan a la ciudad, y con el fin de garantizar el control y funcionamiento del botadero municipal del kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y las municipalidades distritales de Manantay, Yarinacocha y Campo Verde, pusieron en marcha de manera articulada un plan de contingencia para los próximos 15 días.

A través de la suscripción de un acta de compromiso, la comuna distrital de Manantay proveerá una excavadora para la adecuada cobertura de los residuos sólidos depositados, mientras las municipalidades distritales de Campo Verde y de Yarinacocha apoyarán con una motoniveladora para despejar las vías de acceso al botadero y facilitar la disposición final, informó la comuna provincial a INFOREGIÓN.

Los gobiernos descentralizados solicitarán la continuidad de la asistencia técnica que está brindando el Programa ProDescentralización de USAID, a fin de mejorar la situación del botadero del Km. 22 para la disposición final de los residuos sólidos.

Con estas acciones orientadas a mejorar la Gestión Integral de Residuos Sólidos, las nuevas  autoridades y funcionarios  municipales, reafirman su compromiso en trabajar por la limpieza de la ciudad, lo que generará mayor turismo y mejores condiciones de salud para los y las vecinos.