Con el objetivo de luchar contra los trabajadores y funcionarios corruptos en el sector Salud, para que no se perjudiquen los trabajos institucionales y sufran las consecuencias miles de pacientes, en los próximos días se pondrá en marcha un plan anticorrupción, así lo confirmó el director del Hospital de Tingo María, Carlos Cabrera Navarro.
Señaló que el mencionado plan, presentado ante las autoridades regionales, tiene varias fases, y adelantó que se empezará con la etapa de sensibilización, luego se continuará con la adopción de compromisos institucionales e intersectoriales para contrarrestar la corrupción. “También se elaborará el mapa de riesgo de corrupción, destinado a visionar en forma global qué áreas del sector Salud pueden sucumbir ante la corrupción”, explicó.
Dijo que, finalmente, se realizará el proceso de ejecución e implementación, el cual deberá ser monitoreado por el gobierno regional, las autoridades regionales del sector, la sociedad civil, los medios de comunicación y otros organismos.
Los comentarios están cerrados.