Para identificar líneas de investigación científica en materia de seguridad hídrica, eventos extremos hidrológicos y climáticos, autoridades del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) sostuvieron una reunión de coordinación preliminar con funcionarios del Consorcio Infraestructura Verde.
Se abordaron las líneas de contacto en común, entre los objetivos del proyecto Infraestructura Verde y la agenda de investigación científica, a cargo del Inaigem. Para determinar de esa manera las investigaciones estratégicas en cuencas hidrográficas priorizadas como el Rímac (en la región Lima), Alto Mantaro (en Junín) y Piuray (en Cusco).
A la cita asistieron Gena Gammie, sub directora del Proyecto Infraestructura Verde para la Seguridad Hídrica de Forest Trents, asimismo por Condesan, el asesor Mario Aguirre y el funcionario Javier Antiporta. Por Inaigem participó el presidente ejecutivo, Benjamín Morales Arnao; y los asesores José Dancé Caballero y Erick Soriano Bernardini.
El equipo técnico de las instituciones involucradas está encargada de elaborar propuestas de líneas de investigación científica en seguridad hídrica eventos extremos hidrológicos y climáticos, a favor de la población peruana, se informó a INFOREGIÓN.