Buscan frenar dengue y fiebre amarilla

Como parte de las estrategias de prevención de salud, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) viene realizando la fumigación en zonas de alto riesgo con el fin de prevenir el dengue y la fiebre amarilla.
Dentro de estos trabajos se tiene programado la campaña de recojo y eliminación de inservibles, mientras que del 23 de abril al 30 de mayo en toda la región se realizará la vacunación gratuita para prevenir el sarampión, tétano, fiebre amarilla, tos ferina y la polio.


 


El doctor Cesar Becerra Rojas, director de la DIRESA, ha gestionado el apoyo de la ambulancia móvil fluvial ‘BAP Curaray’, con el apoyo del Gobierno Regional y la Marina de Guerra, para atender gratuitamente a las comunidades asentadas en las márgenes del río Ucayali.


 


En el buque tópico brindarán atención primaria, promoción de la salud, vacunaciones, despistaje de cáncer del cuello uterino, odontología, medicina general y obstetricia.


 


La atención médica empezará en los sectores de Vista Alegre, Curiaca del Caco y Bolognesi, y paulatinamente serán atendidas las demás comunidades.