El ministro del Ambiente, Antonio Brack, participó en el I Taller Nacional de Capacitación de Líderes Recicladotes, evento realizado con la finalidad de fortalecer a las organizaciones dedicadas al reciclaje mediante el manejo adecuado de los residuos sólidos, la rentabilidad de esta ocupación y la mejora de la calidad de vida.
Considerando que actualmente cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos diarios son arrojados a cualquier lugar del país, sin tratamiento adecuado, el Ministerio del Ambiente lidera actualmente la campaña nacional denominada “Perú Limpio”, que precisamente busca el buen manejo de residuos sólidos.
El encuentro fue organizado por el Movimiento Nacional de Recicladores del Perú (MNRP) y la ONG Ciudad Saludable y Senati. El MNRP impulsa el desarrollo y la formalización de 100 mil personas dedicadas al reciclaje en todo el país, así como la promulgación de la Ley del Reciclador.
En el evento participaron también Walter Correa, presidente del Movimiento Nacional de Recicladores (MNRP); Miguel Arce, presidente de Reciconsur y Albina Ruíz, directora ejecutiva de Ciudad Saludable.