La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco organizó, en conjunto con la Mesa Multisectorial para la Prevención y Reducción del Consumo Indebido de Drogas de Huánuco (PEMIDH) y el Consorcio de Coaliciones antidrogas de Huánuco, un taller de diagnóstico participativo que se constituye como el primer paso para la formulación del Plan Regional para la Reducción del Consumo de Drogas.
Juan Luna, representante de DEVIDA en la región Huánuco, indicó que de acuerdo a las encuestas realizadas a escolares en la zona, se identificó que la edad de inicio del consumo de drogas ha descendido a los 13 años. También resaltó que la droga más consumida en Huánuco es el alcohol.
Por su parte, Edda Pérez, coordinadora Regional del Proyecto Coaliciones Comunitarias de la ONG CRESER, comentó que las etapas siguientes contempladas en este Plan Regional incluyen la aprobación e inserción de los lineamientos en los planes de desarrollo del Gobierno Regional y demás sectores involucrados.
Asistieron representantes de la División Antidrogas de la PNP (DIVANDRO), el Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Dirección Regional de Educación (DRE), la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), la Municipalidad Provincial de Huánuco, el CONASEC, la RED de SALUD Huánuco, DEVIDA, la Defensoría del Pueblo y las ONG PRISMA y CEDRO.
Los comentarios están cerrados.