Perupetro presentará hoy un proyecto al Ministerio de Energía y Minas (MEM) con el objetivo de realizar un estudio de línea de base ambiental que busca destrabar la aprobación de los estudios de Impacto Ambiental vinculados al sector hidrocarburífero en el país.
Así lo anunció el presidente de dicha entidad, Aurelio Ochoa quien adelantó que “el proyecto deberá concluirse máximo en setiembre y busca destrabar la aprobación de los estudios de Impacto Ambiental (EIA) que muchas veces frenan las inversiones”.
Ochoa explicó que actualmente el plazo de aprobación de un EIA, dependiendo de la complejidad del proyecto, es de seis meses a dos años.
Precisó que “se prevé entregar a las empresas una sola línea de base que estandarice la información, y con la cual se pueda comparar el antes y después de los efectos de la actividad empresarial en un determinado punto del territorio”.
Indicó que se encuentran en permanente coordinación con el MEM “para encontrar el meollo del asunto y detectar el cuello de botella que ahora hace que las aprobaciones demoren tanto”.