Ernesto Cruz López, de 57 años de edad, agricultor del Caserío Montaña Verde, se encuentra abandonado y enfermo luego de haber sufrido un derrame cerebral que lo tiene postrado en cama y sin poder realizar sus habituales labores agrícolas.
El hombre de campo, natural de Piura, vive solo en una parcela agrícola de 21 hectáreas en donde siembra café, cacao y otros productos de pan llevar. Sus vecinos señalan que nunca tuvo esposa, tampoco hijos. Apenas conocen que llegó hace muchos años a la zona para trabajar la tierra.
La familia Pizango Sangama, al ver el estado de Cruz López, se ha convertido desde hace año y medio en su único apoyo humanitario. El casi sexagenario no puede hablar y tampoco caminar. Sus actividades agrícolas han quedado paralizadas desde el día en que se enfermó.
Cuando tuvo el derrame, se encontraba en medio del campo. Horas después fue encontrado por unos agricultores sumergido en el fango, sin poder moverse. Luego fue derivado al centro de salud de Aucayacu, en donde los médicos lo lograron estabilizar.
Búsqueda de familiares
Rómulo Pizango Izuiza, jefe de la familia que acogió a Cruz López, señaló que ha iniciado la búsqueda de los familiares para que ellos puedan brindar alguna ayuda al hombre de campo.
“La situación económica no es buena para nadie, por lo que no puedo seguir cubriendo los gastos de atención médica y de alimentación. Por medio de INFOREGIÓN hago un llamado a sus familiares para que vengan a verlo a Aucayacu”, señaló.