El coronel César Augusto Arévalo, jefe de Operaciones de la Dirandro, informó que en Tingo María (provincia de Leoncio Prado, Huánuco) son buscados cinco capos locales que producían parte de la droga que exportaba José Ignacio Cerbellón Aparicio a Estados Unidos; y que fuera detenido con miembros de su banda en días pasados.
Arévalo señaló anteriormente que el dato para desbaratar la banda de nueve narcotraficantes la noche del jueves en La Molina y La Victoria fue revelado por un colaborador eficaz, cuyo nombre se mantiene en reserva, y sería la persona que brindó la información a la Fiscalía Penal de Tingo María el 15 de diciembre del 2013.
Esta organización de narcotraficantes compraba la cocaína de alta calidad en el Huallaga y la llevaba a Lima. La banda que lideraba Cerbellón Aparicio no tenía vínculos con organizaciones criminales colombianas ni mexicanas como se especuló al momento de su captura, constituyéndose en el primer cartel peruano que operaba independientemente, con contactos en Miami y Nueva York, según informaron fuentes de la Dirandro a INFOREGIÓN.
Actualmente la Dirandro efectúa coordinaciones con agentes de la DEA para encontrar a otros 11 integrantes del mismo grupo, quienes tenían a su cargo la recepción y distribución de la cocaína enviada desde Perú.
Los comentarios están cerrados.