Leticia es su nombre, tiene 15 años y desapareció de su vivienda el pasado 16 de setiembre. Para su madre, Jessica Peña Iñoñán, podría tratarse de un problema de trata de personas, pues confirmó que su hija fue llevada a Tingo María por una compañera de estudios y desapareció.
La madre, que llegó desesperada hasta Tingo María, relató que la menor salió de su vivienda diciendo que iba a su colegio, sin embargo no volvió. Las primeras indagaciones la llevaron al convencimiento que una de sus compañeras de estudio, a quien identificó plenamente pero cuyo nombre prefirió mantener en reserva, la había esperado y se la trajo hasta Tingo María.
La mamá siguió indagando y llegó hasta la empresa de transportes Guadalupe, comprobando que la menor se embarcó en una de sus unidades. Igualmente, pudo saber que la madre de la compañera de estudios vive en Monzón, hasta donde viajó y se enteró que allí no se sabía nada de la chica desde hace más de un año, cuando sólo apareció en una ocasión para decir a su madre que trabajaba en varios lugares, posiblemente dedicándose a la prostitución.