Un burrier, identificado como Wilmer Calder Mendoza (33), que transportaba alrededor de 8 kilos de pasta básica de cocaína murió a consecuencia de una bala perdida disparada por policías que minutos antes lo intervinieron a bordo de una combi que cubría la ruta San Miguel –Ayacucho.
Periodistas de INFOREGIÓN en Huamanga informaron que Calder Mendoza había sido intervenido el pasado viernes por la Policía de Carreteras en el tramo Ccano – Apacheta por lo que intentó huir haciendo disparos con un arma de fogueo, por lo que los efectivos realizaron disparos al aire, de los que provino la bala que lo alcanzó.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes el fiscal de turno y peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), quienes realizaron el peritaje respectivo de la escena de muerte.
Abel Rodríguez Lázaro, chofer del vehículo en que se desplazaba el sujeto, y Leoncio Delgado Mucha, cuñado del fallecido y al parecer dueño de los 8 kilos de pasta básica de cocaína, también fueron detenidos en la operación policial.
Ellos fueron trasladados a la sede Unidad de Investigaciones de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (DIVOEAD) para las investigaciones correspondientes.