Para brindar atenciones médicas e intervenir quirúrgicamente a la población que padece diversas dolencias en Piura, arribó a la costa de la provincia de Paita el buque-hospital USNS Comfort, de la armada de Estados Unidos.
La presencia de esta embarcación en la zona norte del Perú se hace posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Embajada de Estados Unidos como parte de la ayuda humanitaria denominada operación “Promesa continua 2011” que impulsa el gobierno norteamericano.
Se prevé atender 120 pacientes que padecen de labio leporino, cálculos, hernias, quemaduras, quistes ováricos, cataratas, entre otras enfermedades. Previa evaluación, ellos serán intervenidos quirúrgicamente por médicos estadounidenses en la embarcación.
Asimismo, en el hospital San José y Sagrado Corazón de la localidad, la población podrá ser atendida en las especialidades de medicina general, pediatría, oftalmología, terapia física y otras. Las atenciones son gratuitas y dirigidas a la población en extrema pobreza.
El buque-hospital USNS Comfort estará hasta el 10 de mayo en Paita.
Los comentarios están cerrados.