El director del área de investigaciones de Cedro, Alfonso Zavaleta, informó que la población percibe que los hogares bien constituidos y con una buena formación son un espacio que podría evitar el inicio del consumo de drogas.
De acuerdo con la reciente encuesta de opinión elaborada por la institución, más del 50% de los entrevistados atribuye a la “buena formación en el hogar” la capacidad de disminuir las posibilidades de iniciarse en el consumo de estupefacientes.
“Se observa que la percepción es que se inician en el consumo de las drogas en aquellos casos donde hay problemas en el hogar, donde tienen fallas de constitución, hogares divididos, hogares que tienen conflictos”, indicó Zavaleta en conversación con el noticiero El diario del aire, coproducido por INFOREGIÓN en Tingo María.
Asimismo, el especialista señaló que otro grupo importante de encuestados opinó que la falta de información sobre los efectos negativos del consumo de drogas es un factor que puede facilitar el inicio en el hábito.
“Obviamente, estos aspectos que son considerados por las personas en los hogares son puntos en los que el Gobierno debiera hacer mayor énfasis. Ese y además el combate a las drogas alejando a la juventud de las drogas», estimó.
Finalmente, el investigador de Cedro recordó que más de 95% de la población rechaza la legalización de las drogas, así como su venta en farmacias y establecimientos de salud.