Después de haber permanecido en la clandestinidad por más de cuatro meses, el ex alcalde de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga, Fortunato Contreras Bravo, recibió una orden de comparecencia. Su nombre figuraba en la lista del operativo policial “Eclipse 2010” por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y la subversión.
“Estábamos convencidos que al final del oscuro túnel había una luz de esperanza para mi padre. La jueza que lleva el caso le dio orden de comparecencia. Íbamos a retornar a Aucayacu para las elecciones, pero no será posible porque mi madre se encuentra delicada de salud”, señaló Luís Contreras Arrieta, hijo del ex burgomaestre a INFOREGION.
Contreras Arrieta señaló que esta semana la sala penal supraprovincial que sigue su caso ha variado el mandato de detención por el de comparecencia, porque ha demostrado que puede afrontar el juicio por el que se le acusa.
Se expuso que se trata de una persona con más de 70 años, cuyos negocios y domicilio se encuentran identificados en Aucayacu.
El ex alcalde de José Crespo y Castillo fue denunciado por sus presuntos vínculos con los líderes de Sendero Luminoso, “Artemio” y “Piero”, a quienes apoyó con dinero y municiones. Mensualmente habría entregado entre 4 mil dólares y 7 mil dólares, además de víveres.