El Proyecto Componente Bosque Seco-Sernanp en coordinación permanente con la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental entregaron indumentaria a los Guardaparques Voluntarios del Área de Conservación Regional Huacrupe-La Calera, en el auditorio de la Lambayeque).
Miguel Ruesta, coordinador del Proyecto Bosque Seco-Sernanp, manifestó que desde la entidad se viene gestionando apoyo y capacitación para la implementación de las áreas de conservación de Lambayeque y el beneficio de sus comunidades campesinas.
“Sin los bosques no hay vida, no hay sustento. Son nuestra caja chica de recursos”, expresó refiriéndose a la importancia de conservar los bosques, en donde, actividades como la ganadería y agricultura responsable asegurarán el sustento de la población y la conservación de las especies, informó el proyecto a INFOREGIÓN.
En tanto, Regis Gonzáles, Director Regional de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, indicó que “el proceso de implementación es gradual y; con respecto a Huacrupe-La Calera ya se dio el primer paso con el lanzamiento del Proceso de Elaboración del Plan Maestro, ahora se les está haciendo entrega de indumentaria para facilitar su labor como guarda parques voluntarios; y, posteriormente se les estará donando ovinos de pelo para la inserción de la ganadería”.
La indumentaria entregada consiste en camisa, pantalón, chaleco, gorra y zapatos de cuero punta de acero, que representa el ropaje básico para que el guarda parque voluntario pueda desempeñar su labor de acuerdo a la geografía del lugar.
En esta oportunidad, se atendieron a 40 guarda parques voluntarios provenientes de los caseríos Piedra Mora, Calera Santa Isabel, San Cristóbal Grande y Santa Rosa; entre jóvenes, adultos, hombres y mujeres.