Las brigadas de rescate intensificaron sus labores para hallar a las 42 personas desaparecidas tras el naufragio de una motonave en el río Tapiche, a la altura del sector Galicia, provincia de Requena (Loreto), en la que viajaban 96 pasajeros. Pero, además de los sobrevivientes, lamentablemente se encontraron 8 cadáveres.
En las labores de búsqueda participan representantes del Ministerio Público, del sector Salud, de la Policía Nacional, de Defensa Civil y pobladores de la zona, quienes usan barretas de acero, cuerdas y combas. El viernes por la noche rescataron a cuatro personas con vida, entre ellos tres niños, atrapados en la bodega de la nave.
En la tarde de ayer, encontraron cuatro cadáveres más flotando en el agua, prácticamente irreconocibles, los cuales fueron llevados a la morgue del Centro de Salud de Requena para su identificación y luego fueron velados en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Requena.
Javier Villacorta Nascimento, alcalde de Alto Tapiche, uno de los sobrevivientes de este fatal accidente, se encuentra con una crisis nerviosa, debido a que su padre, Javier Villacorta Dávila, y sus regidores Rocío del Pilar Jiménez y Arsenio Gordon fallecieron en el siniestro, manifestó un representante del municipio de Requena.
El timonel de la nave, Darwin Pérez, quien fue evacuado de emergencia al establecimiento de salud de Requena, narró que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales ocasionaron que la nave se voltee a la altura de la localidad de Galicia, informó Andina.