Jóvenes integrantes de las Brigadas de la Solidaridad del municipio de Lima iniciaron trabajos de apoyo social en diversas zonas pobres de Tingo María, en el marco de un convenio firmado con la comuna de esa localidad.
Los jóvenes limeños, profesionales y estudiantes universitarios, llegaron el pasado fin de semana Tingo María y brindan asesoramiento técnico, capacitación en talleres y elaboración de proyectos en rubros como el turismo, la antropología, industrias alimentarias, odontología, zootecnia, bibliotecología y ciencias forestales.
Además ejecutaron un taller de capacitación a los pobladores del distrito Mariano Dámaso Beraún en el tema comercial, orientado a la importancia de brindar un valor agregado a sus productos agrícolas y artesanales.
Los miembros de las Brigadas de la Solidaridad también se dedicaron a impartir charlas sobre liderazgo a estudiantes de Tingo María.
Uno de los jóvenes que integra las Brigadas de la Solidaridad es Luis Castañeda, quien resaltó la política solidaria del municipio limeño. «El primer herido del terremoto de Pisco llegó a Lima gracias a un Hospital de la Solidaridad y no se puede pensar que esa acción tuvo un carácter político. Se trata de ayudar a los menos favorecidos y eso es lo que estamos haciendo», dijo.