Tiembla el gobierno de Michel Temer. Luego de la filtración de una grabación de Romero Jucá Filho, ministro de Planificación, en que conspiraba contra Rousseff para blindar las investigación por el Caso Petrobras, el político y mano derecha de Temer ha presentado su renuncia definitiva.
“El vicepresidente de la República, en el ejercicio del cargo de presidente de la República, resuelve exonerar, a pedido, a Romero Jucá Filho del cargo de Ministro de Estado de Planificación”, anunció el Diario Oficial de Brasil.
Asimismo, recordemos que Romero Jucá Filho pidió una licencia de sus funciones al ser descubierto y verse envuelto en este escándalo. Precisamente, en el audio, el ministro de Planificación conversaba con Sergio Machado, expresidente de la petrolera Transpetro, para explicarle como usaría su cargo político para bloquear las investigaciones sobre el caso Petrobras.
“Tenemos que resolver esa m***da. Hay que cambiar el Gobierno para estancar la sangría”, decía el audio grabado en marzo del presente año. Esta movida suponía la salvación de casi la mitad de su partido político, el cual está envuelto en este caso de corrupción gigantesco. “Conversé con algunos jueces del Supremo. Dicen que solo habrá condiciones si ella sale (Rousseff). Mientras ella esté ahí la prensa, que quiere tirarla, no va a parar nunca ¿Entendiste? Hablé con los generales, comandantes militares. Todo está tranquilo, dicen que nos van a garantizar la tranquilidad», se escuchó en el audio.
Por su parte, Michel Temer ha querido calmar las aguas y hoy salió a traer a colación de nuevo el tema del golpe de Estado. El mandatario brasileño aseguró que la suspención de Rousseff es «una consecuencia de la Constitución» y señaló que está siendo víctima de «agresiones psicológicas» por parte de sus detractores.