¡Alerta máxima! La policía federal de Brasil ha detenido a doce personas luego de una fuerte operación antiterrorista realizada en el país. Todo esto ocurre a dos semanas de celebrarse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado», comentó Alexandre de Moraes, ministro de Justicia.
Cabe resaltar que estos detenidos responderían al grupo brasileño que esta semana anunció fidelidad al Estado Islámico. El grupo se denominaría Ansar al Khilafah Brazil y tendría nexos con Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo extremista islámico.
Asimismo, se reveló que la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será el mayor en Brasil hasta la fecha. Se informó que 85 000 efectivos se desplegarán, lo que significa el doble de los que hubo en los Juegos de Londres en 2012. De igual forma, 55 naciones ayudarán a las autoridades brasileñas, quienes no tienen experiencia en atentados terroristas como los que sí ha sufrido Europa.
Por el momento no hay más detalles sobre los detenidos, pero se espera que los operativos sigan a fin de poder garantizar la seguridad.