Tiembla la gestión de Dilma Rousseff. Luego de tres días de intenso debate, la Cámara de Diputados de Brasil votó hoy para decidir si se aprobaba o no el pedido de juicio político en contra de la mandataria brasileña.
Asimismo, a las 9:07 pm de la hora peruana, la oposición logró conseguir 342 votos de los 513 diputados. Dicha situación significa que dos tercios de la Cámara votó por la moción del impeachment y ahora Rousseff deberá enfrentar dicho juicio y corre el riesgo de ser destituida.
«Los golpistas vencieron aquí en la Cámara. Esta derrota provisoria no significa que terminó la guerra», aseguró José Guimaraes, líder de la bancada oficialista.
Se conoció que la apertura del juicio político que enfrentará Rousseff aún debe ser ratificada por el Senado de Brasil. Sin embargo, los analistas concuerdan que esto podría ser el principio del fin para la líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Cabe mencionar que la presidenta brasileña está acusada de haber manipulado las cuentas públicas para ocultar el gigantesco déficit económico en el 2014 y se la sindica como la principal responsable de la mayor crisis financiera de la historia de Brasil.
Los comentarios están cerrados.