Brasil: Dilma Rousseff es destituida de la presidencia

Tchau querida. Hoy se acabó el juicio político a Dilma Rousseff luego de ocho meses y 17 días. ¿El resultado? La destitución de la presidenta de su cargo luego de que el senado de Brasil votará con 61 votos a favor del Impeachment y 20 en contra.

De esta forma, Michel Temer será quien se quede a cargo del gigante latinoamericano hasta diciembre de 2018. Cabe resaltar que Temer ya fungía como presidente desde la suspensión de Rousseff en mayo del presente año.

Así, la líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien fuera la primera presidenta mujer en estar al mando de Brasil, mas no ha quedado inhabilitada de postular a cualquier cargo público. Cabe recordar que Rousseff había sido presidenta desde 2011, siendo reelegida en 2014.

Días antes se había anunciado que se necesitaban 54 senadores, dos tercios de la cámara, para poder proceder con la moción del impeachment; sin embargo, la cifra se superó por seis votos. Se reveló que aún se puede apelar esta decisión y es lo que se espera que suceda en los próximos días.