El cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la unidad de Quillabamba, prestará los servicios de atención en casos de emergencia durante las festividades por el aniversario de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) según informó Carlos Sánchez Uriol, responsable del cuerpo de Serenazgo del distrito.
“Desde hoy, y hasta el nueve de agosto, una unidad de rescate y control de emergencias medicas del cuerpo de Bomberos del Perú estará presente en la festividad para atender las posibles urgencias. El objetivo es salvaguardar la integridad de los cientos de visitantes”, expresó.
En otro momento, Sánchez Uriol informó que se ha habilitado una unidad móvil adicional para mejorar la vigilancia, la misma que resolverá situaciones de emergencia de todo tipo.
“El alcalde Edilberto Gómez ha gestionado el acondicionamiento de una camioneta 4×4 para la atención de primeros auxilios. Esta móvil es la primera unidad especializada en rescate y emergencia médica, y sería la tercera unidad móvil para que los serenos puedan realizar mejor sus funciones”, finalizó.