Bolivia y Perú unidos contra el narcoterrorismo

Con el compromiso de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico e impulsar la integración binacional, los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Alan García, respectivamente, suscribieron una declaración conjunta que reafirma la relación entre ambas naciones.


 


El documento remarca el compromiso de los dos países con la democracia y el estado de derecho, la promoción y protección de los derechos humanos, así como la inclusión social. La declaración conjunta también contempla el acuerdo de luchar contra la pobreza, combatir la corrupción, las actividades terroristas, y el tráfico ilícito de drogas, además de respetar los principios y normas del derecho internacional vigente.
Durante su discurso, el presidente Alan García sostuvo que Perú y Bolivia tienen temas en común que deben ser profundizados para reforzar la relación bilteral. «Somos partícipes ambos de la Comunidad Andina y hemos acordado de manera futurista trabajar con la Unión Europea la ampliación de nuestros mercados, respetando las diferentes intensidades de nuestros desarrollos», subrayó.
De igual forma, destacó la participación de Perú y Bolivia en la Comunidad Sudamericana de Naciones, y las posibilidades de ampliar las relaciones bilaterales en los campos económico, comercial, político y social.