El Gobierno de Bolivia informó que con el programa de nacionalización de la lucha contra el narcotráfico sustituyó en forma concertada con los sindicatos agrarios 18,000 hectáreas de coca.
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, resaltó que Bolivia, » en tres años sustituir por consenso con los campesinos 18 mil hectáreas de hoja de coca», subrayó.
Señaló que Bolivia ha registrado, además, un récord en incautación de cocaína que bordea las 19 toneladas de la droga este año.
García Linera afirmó que este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico destruyó grandes laboratorios de cristalización de cocaína, sobre todo, en la zona de la Chiquitania.
Anunció que, frente a esos resultados, el Gobierno mejorará la capacidad de respuesta, sobre todo al contar los próximos años con un satélite y aeronaves de patrullaje las 24 horas del día para interceptar a las avionetas del narcotráfico y detener a sus tripulantes.
Finalmente, aseveró que el Gobierno boliviano «fortalecerá la regionalización de la lucha contra el narcotráfico, en cooperación con otras naciones latinoamericanas».