El gobierno boliviano tiene una política de decidida lucha contra el narcotráfico, aseveró hoy el vicepresidente de la república altiplánica, Álvaro García.
En conferencia de prensa, García señaló que con ese objetivo Bolivia potencia los esfuerzos propios y a la vez la cooperación con las naciones vecinas.
Añadió que también perfecciona la infraestructura necesaria para optimizar esa tarea, con la adquisición de equipos, entre ellos, aviones para mejorar el control aéreo.
Al respecto, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, destacó recientemente los avances en la lucha contra el narcotráfico, con la erradicación, en lo que va del| año, de más de seis mil hectáreas de cocales ilegales y la incautación de más de 16 toneladas de cocaína.
Cáceres apuntó que los resultados evidencian que Bolivia combate ese flagelo, lo cual le permite cumplir con su política de Estado y los convenios de carácter internacional.
Asimismo, remarcó que la desarticulación de clanes familiares y redes de narcotraficantes es otra demostración del trabajo realizado, informó Prensa Latina.