Bolivia erradicó 5 mil hectáreas de coca y confiscó 11,2 toneladas de droga

En los seis primeros meses de este año, las autoridades militares bolivianas lograron erradicar un total de  4.978 hectáreas de cocales ilegales, al tiempo que decomisaron 11,2 toneladas de cocaína, según informó hoy el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

«En la lucha infatigable contra el narcotráfico y bajo la política de cocaína cero, a medio año del 2011 se lograron muchos más operativos e incautación de cocaína, además se racionalizó y erradicó coca respetando los derechos humanos», explicó el funcionario en el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas de las Naciones Unidas.

Sacha Llorenti  señaló que de las 4.978 hectáreas de cocales ilegales; se erradicaron 3.792 en el trópico de Cochabamba, 924 en los Yungas de La Paz, 74 en San Borja-Beni, y 188 en Yapacaní.

Destacó asimismo la tarea de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que reportó la incautación de 11,2 toneladas de cocaína y 332 toneladas de marihuana, en un total de 5.779 operaciones.

El ministro de Gobierno de Evo Morales se congratuló de esos resultados y explicó que  «esas cifras alientan a continuar con el esfuerzo del Estado boliviano dentro de la corresponsabilidad con la comunidad internacional».

Expresó asimismo la voluntad del gobierno de continuar con «la lucha infatigable contra el mal de la humanidad, el narcotráfico bajo la política de cocaína cero en Bolivia».

Los comentarios están cerrados.