Debido a que sus argumentos son débiles e inconsistentes frente a la opinión pública, el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, se ha visto obligada a iniciar una campaña de difamación contra la ex fiscal de Maynas, Luz Loayza, conocida por haber investigado al empresario Fernando Zevallos por el delito de tráfico de drogas.
En una entrevista en un programa de televisión, Rospigliosi sostuvo que la fiscal Loayza se enfrentó valientemente al narcotráfico, promoviendo en el 2005 el encarcelamiento del fundador de Aerocontinente, Fernando Zevallos, lo que provocó que Bolívar la regañase vía telefónica.
De acuerdo al analista, la Fiscal de la Nación emitió una “resolución ambigua y sospechosa” para sacar de las investigaciones a Luz Loayza, quien continuó adelante pese a las dificultades y encabezó la incautación de los aviones de Aerocontinente ubicados en el hangar de la empresa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Como ya lo ha informado INFOREGIÓN, Loayza fue separada del caso contra Zevallos apenas detectó por medio de análisis químicos la presencia de adherencias de cocaína en los fuselajes de los aviones de Aerocontinente.
El ex ministro del Interior reiteró que al día siguiente del mencionado operativo en las naves de Aerocontinente, Adelaida Bolívar emitió una resolución para apartar del caso a la fiscal Loayza, pese a tener la autoridad para participar y continuar con la diligencia.
Rospigliosi aseveró que después de que Bolívar nombrara a un nuevo fiscal para el caso, las pruebas que confirmaban la presencia de cocaína en los aviones de Aerocontinente cambiaron en forma sospechosa.
Agregó que el respaldo que ha recibido la Fiscal de la Nación por parte de la Junta de Fiscales Supremos se debería a un mal entendido espíritu de cuerpo y a que muchos de ellos vienen negociando su permanencia y sus ascensos en el Ministerio Público.