Un nuevo robo se produjo en la ruta San Francisco – Pichari, en la zona conocida como el “platanal” ubicado en el centro poblado de Omaya en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Esta vez nueve sujetos provistos de armas de corto y largo alcance bloquearon la vía con troncos de plátanos y sustrajeron las pertenencias y objetos de valor de varios pasajeros que se desplazaban en tres vehículos con rumbo a Pichari.
El hecho ocurrió al promediar las 10:50 de la noche cuando nueve sujetos obstaculizaron la carretera para robar los objetos
Tras perpetrar el delito, los delincuentes fugaron en uno de los autos hasta las cercanías de Pichari y luego huyeron con rumbo desconocido. Posteriormente, personal policial y de serenazgo halló el vehículo, cuyo propietario, según indicaron los serenos fue agredido por los delincuentes.
Algunos pasajeros contaron que dos de los nueve sujetos estaban encapuchados y vestían polos similares a los que usan los Comités de Autodefensa (CADs). Cuatro de ellos tenían armamento de largo alcance y el resto, pistolas y revólver.
El jefe de serenazgos de Pichari, Silvio Rosales, manifestó indicó que la ruta San Francisco – Pichari en horas de la noche se hace insegura por los constantes robos que hay, por ello advirtió a los pasajeros y conductores a tomar las precauciones del caso.
“Por las noches se torna una vía peligrosa, lo ideal es que los propios pasajeros y transportistas eviten circular a altas horas, de seguro que así reducimos el número de casos de robos y asaltos”, aseguró.
Los comentarios están cerrados.