El biocomercio en el Perú se incrementó en más de 150% en el 2010, según reveló la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Rosario Gómez, quien destacó la participación de los bienes y servicios asociados a la diversidad biológica dentro de las exportaciones nacionales.
“A inicios de este año celebramos haber exportado 35 mil millones de dólares y debemos destacar que más del 26% de este valor de exportación está sustentado en la diversidad biológica que incluye la agricultura y pesca en sus productos tradicionales y no tradicionales y el turismo”, comentó Gómez.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de la conferencia “La Economía de los Ecosistemas y la Biodiversidad”, evento en el que también participó el líder mundial de la economía verde, Pavan Sukhdev.
“La economía verde busca mejorar el bienestar humano y la equidad social, mientras se reducen los riesgos ambientales y la escasez ecológica. El aumento de los ingresos y la creación de empleos deben derivarse de inversiones públicas y privadas para promover la reducción de las emisiones de carbono y la contaminación,” sostuvo Sukhdev.