Bill Clinton propone luchar contra el cambio climático para salir de la crisis económica mundial

Impulsar las políticas de lucha contra el cambio climático  para salir de la crisis económica internacional, propuso hoy el ex presidente norteamericano Bill Clintom.

Desde Bruselas donde participa en un foro organizado en la sede del Parlamento Europeo por el grupo socialista, Clinton se refirió a las grandes  oportunidades que plantea el desarrollo de las energías renovables.

«Cada vez que veo un vertedero veo empleos», enfatizó y añadió que «la salida de la crisis mundial está en crear millones y millones de empleos» que desarrollen nuevas formas de generar energía que cambien «la manera en la que alimentamos nuestras economías».

El ex mandatario urgió actuar pronto contra el cambio climático y se mostró confiado que se puedan acordar  metas estratégicas en la Conferencia de Copenhague que se celebrará en breve para buscar un acuerdo global.

Además del desafío del cambio climático Clinton enfatizó en los otros dos desafíos pendientes, la desigualdad y la inestabilidad y precisó que estos tres desafíos guardan relación y están interconectados entre sí.

«No podemos ignorar estos problemas por la crisis financiera actual», precisó al tiempo que recomendó impulsar planes de recuperación agresivos que impulsen a su vez la cooperación  internacional.

El discurso de Clinton fue recibido con una gran ovación por la audiencia socialista europea.