El director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ramón Mujica Pinilla, y la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, firmaron un convenio de cooperación para implementar bibliotecas en las zonas cocaleras consideradas ámbitos de acción de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD).
El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer las condiciones generales de mutua colaboración entre Devida y la BNP, que permita a las partes mejorar calidad y cantidad de documentos de carácter educativo y científico relacionado a la temática de los Programas de la ENLCD, mediante la recopilación, organización y gestión eficaz de información analítica, estudios y proyectos, gestionando una Red de Bibliotecas Descentralizadas con inclusión social.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, la BNP asegurará una asesoría bibliotecaria especializada y de información eficiente y de calidad en las zonas de ámbitos de acción de la ENLCD, que satisfaga la demanda de los estudiosos e investigadores.
Por su parte, Devida se compromete en suministrar permanentemente información y documentación de autoría propia y de otros organismos relacionados al problema de las drogas, para que formen parte del acervo bibliográfico de las bibliotecas.
Carmen Masías destacó que los libros y documentos que formarán parte de la biblioteca generará una población más instruida con mayores conocimientos que impulsarán su desarrollo social en el marco de la ley.