Las familias beneficiarias del Programa Juntos del distrito de Monzón que reciben sus incentivos económicos a través del sistema de empresas transportadoras y cuyos pagos de noviembre y diciembre del 2011 fueron suspendidos, cobrarán el último abono del año pasado y el primero del 2012 en el primer operativo de pago del presente año.
Esta disposición beneficia a los 855 beneficiarios que viven en las zonas de Maravillas, Ichicchipaco, Caunarapa, Anayunga, Uchuchaca, Tazo Grande, Huancarumi, Mushcapata, Tazo Grande, Selva Alta y Selva Baja. Estas localidades están en las partes más altas y lejanas de Monzón y no pudieron cobrar sus incentivos porque la empresa suspendió el pago argumentando falta de seguridad.
Sin embargo, sus incentivos han sido transferidos oportunamente por Juntos a sus cuentas bancarias del Banco de la Nación. El resto de beneficiarios, 754, lograron cobrar sus incentivos en la agencia del Banco de la Nación en Tingo María porque viven en zonas del distrito de Monzón cercanas la ciudad tingalesa y están registradas para cobrar bajo esta modalidad.
El Programa Juntos en breve estará programando el primer operativo de transferencia de incentivos económicos correspondiente al año 2012. En coordinación con las autoridades de Monzón se informará oportunamente la fecha y el modo para cancelar a los beneficiarios.
En el operativo de pago de noviembre y diciembre, 129 hogares fueron suspendidos porque no cumplieron sus corresponsabilidades en salud y educación.