Un total de 259 beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Mas Pobres (JUNTOS), del distrito de Ripán, en la provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco, participan en distintos talleres de capacitación en tejido y manualidades con el objetivo de contribuir con su desarrollo socioeconómico.
En el establecimiento de salud del Centro Poblado de Huaricashash se organiza el taller de tejido de chompas con la participación de 50 beneficiarias, las mismas que han visto en esta actividad un medio a través del cual pueden obtener un ingreso económico más para su familia.
En la localidad de Cochabamba también se realiza un taller de tejidos con la participación de 47 madres, quienes aprender a tejer bolsos. Otro taller de tejido es el que se realiza en el centro poblado de Racuay, que tiene por finalidad la confección de ponchos. Allí asisten 42 beneficiarias.
Los talleres se iniciaron a fines de junio y tendrán una duración de 30 días. Además, como se recuerda, el 30 de junio se organizó en Ripán el taller de manualidad en cartón prensado para la elaboración de joyeros, portalapiceros, servilleteras y percheros. Allí participaron 120 beneficiarias.
Los comentarios están cerrados.