“En muchos distritos, las beneficiarias del programa JUNTOS destinan parte del dinero recibido para impulsar proyectos productivos”, destacó el jefe del Equipo Regional de Huánuco, Lizardo Lazo Pacheco, quien también informó que como parte de este plan se destinaron en agosto, 10 millones 591 mil nuevos soles, a sus 52 mil 957 hogares beneficiarios.
El funcionario agregó que la crianza de animales menores, criaderos de truchas, procesamiento de lácteos, cultivos de fresas, flores, entre otros, están en la lista de dichos proyectos impulsados con el fin de mejorar la economía familiar.
Cada beneficiaria recibe 200 nuevos soles, de bimestralmente. Este mes, que se entrega el cuarto abono del año, sumará con lo anterior, 42 millones 105 mil nuevos soles en lo que va del 2010.
En Huánuco, la entrega del dinero se realiza a través de las 13 oficinas instaladas por el Banco de la Nación.
En lugares alejados del mencionado departamento se está cumpliendo con la transferencia a través de empresas transportadoras, que realizan operativos de pago en 17 distritos y comunidades de Huánuco, Monzón, Quivilla, Arancay, Acobamba, Codo de Pozuzo, Tantamayo, Punchao, Obas, Pinra y Chaglla.
En los distritos de Chinchao, Churubamba y Santa María del Valle también se están utilizando empresas transportadoras, porque los beneficiarios son más de dos mil.