El adjunto del Comisionado para el Desarrollo del Alto Huallaga, Elí Espinoza Castañeda, el gobernador de Tingo María, Melchor Jara Chávez, y algunas autoridades distritales de José Crespo y Castillo llegaron hasta los caseríos de la margen izquierda del río Huallaga para entregar donaciones a los campesinos afectados por el desborde de este afluente.
La ayuda a las víctimas de la furia de la naturaleza consiste en menestras, cereales, comidas y bebidas enlatadas, productos que fueron proporcionados por el PRONAA de la provincia de Leoncio Pardo.
Además, gracias a la contribución de la Beneficencia Publica de Huánuco se entregaron pantalones, faldas, shorts, chompas, polos, camisas, frazadas y colchas.
Las autoridades locales y provinciales entregaron las donaciones a los agricultores que sufrieron los estragos de la naturaleza, tras verificar el padrón elaborado por las autoridades comunales.
Espinoza Castañeda pidió a las autoridades comunales acercarse a la institución que representa a fin de conformar asociaciones de agricultores que les permita solicitar apoyo a las instituciones estatales y préstamos económicos a las entidades financieras.
Dijo esperar que las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco y los funcionarios del Ministerio de Agricultura recojan rápidamente la información sobre el desastre para que el Ejecutivo emita un decreto donde se declare en estado de emergencia la provincia y el distrito de José Crespo y Castillo.
Los comentarios están cerrados.