Julio Lorenzo Obregón, coordinador regional de Huánuco del Programa Nacional Beca 18, arribó a Tingo María para lanzar este programa y anunciar que la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) fue integrada a las instituciones donde los becarios beneficiarios podrán estudiar.
El funcionario destacó ante INFOREGIÓN que Beca 18 impulsa la inclusión social de jóvenes de bajos recursos económicos pero a la vez de alto rendimiento académico y financiará al 100% los estudios superiores de jóvenes de 16 a 22 años, lo que comprende el pago de matrículas, alimentación alojamiento, obtención del grado y el título correspondiente.
Señaló que los jóvenes beneficiarios serán monitoreados con tutores en cada universidad o instituto superior, los que son pagados también por el Estado y tienen la misión de hacer que el estudiante no abandone el programa y logren su título profesional.
Sin embargo, dijo que la beca puede perderse o suspenderse en varios casos como la desaprobación de alguna materia educativa, el embarazo en las mujeres, entre otros.
“Al estudiante se le entrega una lap top, se le proporciona internet permanentemente, se le paga todos sus gastos de estudios y sólo le queda estudiar”, dijo.
Cabe destacar que en Huánuco son tres los institutos superiores y dos universidades donde los beneficiarios de Beca 18 pueden estudiar.
Los comentarios están cerrados.