Beca 18 beneficia a jóvenes del Vraem

Durante el año pasado, Beca 18 se enfocó en beneficiar a jóvenes provenientes de la zona del río Huallaga y del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para contrarrestar la extrema pobreza existente y disminuir la influencia del narcotráfico y la subversión, señalan voces oficiales del gobierno.

Este programa, ha impulsado el apoyo a los becarios para que estudien carreras basadas en la ciencia y la tecnología, pues el gobierno central está poniendo énfasis en estas áreas con miras a una futura industrialización del país.

Beca 18, parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ha beneficiado con becas en diversas universidades e institutos del país a cerca de 6 mil jóvenes de entre 18 y 25 años desde su creación en noviembre de 2011.

Según información del Pronabec, hasta el 68 % de los beneficiarios de Beca 18 viven en situación de pobreza y el 32 % en condición de indigencia. Además, el 93 % vive en ciudades del interior del país.

¿CÓMO POSTULAR?

El primer requisito para postular es presentar un certificado de estudios secundarios visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y acreditar un promedio de 15 como mínimo para acceder a universidades, y de 13 para postular a institutos tecnológicos de educación superior.

También, se debe presentar al Pronabec una evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares, que da cuenta de la situación socioeconómica.

Los postulantes deberán haber finalizado la secundaria entre los años 2010 y 2013, y tener como máximo 22 años al 31 de diciembre de 2013.

Para postular a una institución privada esta documentación debe ser remitida ante el Pronabec hasta el 31 de enero, pero, en caso de hacerlo en una institución pública, la postulación debe efectuarse hasta el 31 de marzo próximo.

Los comentarios están cerrados.