BCR puso en circulación nueva moneda de Un Nuevo Sol con símbolo del cacao

Desde hoy se encuentran en circulación tres monedas de Un Nuevo Sol con figuras alusivas a importantes recursos naturales de nuestro país como son el cacao, la anchoveta y la quinua.

El Banco Central de Reserva (BCR) de Perú puso en circulación una serie de tres monedas que resaltan tres productos que son altamente alimenticios e insumos de la rica gastronomía nacional.

La moneda alusiva a El Cacao tiene al centro la figura de un árbol de cacao y al pie una ampliación del fruto. En el área superior se muestra la leyenda El Cacao y su nombre científico Theobroma Cacao.

El cacao es uno de los productos bandera de los programas de desarrollo alternativo impulsados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin drogas (Devida) y organismos de la cooperación internacional; que se viene desarrollando en zonas ex cocaleras y que se constituye en una alternativa económica legal para los agricultores de lugares en los que anteriormente reinaba el narcotráfico.

La anchoveta, principal recurso pesquero de nuestro mar, es otro de los motivos que junto a la quinua y al cacao, aparece en las monedas. La anchoveta es un pescado de alto valor nutritivo y rico en aceites omega tres y cuatro. En la moneda que le rinde homenaje aparecen las representaciones de dos anchovetas y escenas marinas copiadas de grabados de ceramios de la cultura precolombina Moche.

Finalmente, la moneda dedicada a la quinua -un grano andino originario de Bolivia y Perú- tiene en el centro la figura de esa planta y un recipiente vertiendo granos en abundancia. La emisión de estas monedas forma parte de la serie numismática “Recursos Naturales del Perú” del BCR y pueden ser usadas en cualquier transacción económica porque son de curso legal, informó el organismo financiero a INFOREGIÓN.

 

Los comentarios están cerrados.